Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12158
Título : | Talleres de gestión emocional para docentes en el contexto del COVID-19 |
Autor : | Baculima Bacuilima, Janneth Lucia Picón Cajamarca, Karol Daniela Reinoso Moreno, Angélica Janneth |
Palabras clave : | SALUD MENTAL;EDUCACIÓN;DOCENCIA;INTELIGENCIA EMOCIONAL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Tras el decreto nacional de un confinamiento obligatorio debido a la pandemia ocasionada por la Covid 19, las instituciones educativas cambiaron su modalidad de enseñanza presencial a una virtual. En este escenario, los docentes experimentaron una mayor presión laboral, pues muchos de ellos no tenían el adecuado conocimiento para el manejo de las Técnicas de Información y Comunicación TIC’s ocasionando sentimientos de angustia y desacierto. En este contexto, este trabajo investigativo tuvo como finalidad: desarrollar talleres de gestión emocional para docentes de educación básica elemental y superior en el contexto del covid-19, el cual se sentó como base trabajar mediante la inteligencia emocional de docentes. El tipo de trabajo fue descriptivo con enfoque mixto, es decir cuantitativo y cualitativo, en el primero se aplicó una encuesta a los docentes, en el segundo se recurrió a la revisión documental se revisó y analizó bases de datos de carácter académico y científico. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12158 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17686.pdf | Trabajo de Graduación | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.