DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12186
Título : Determinación de las solicitaciones de superestructuras de puentes comparando su comportamiento ante la acción de los camiones de diseño AASHTO hl-93 y HS-MTOP
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Jaramillo Guzmán, José Ariel
Villavicencio Ochoa, Fausto Santiago
Palabras clave : PUENTE;SUPERESTRUCTURA;SOLICITACIONES;CARGAS MÓVILES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El trabajo de carácter investigativo, determina el comportamiento de la superestructura de puentes con diferentes luces, estableciendo una comparación entre las solicitaciones que genera el camión de diseño normado por el ministerio de transporte y obras públicas del Ecuador: HS-MTOP y el camión de diseño del reglamento AASHTO LRFD HL-93. La metodología de este trabajo de titulación, abarca la modelación y análisis de superestructuras tipo viga losa para puentes de diferentes luces, aplicando las cargas móviles HS-MTOP y HL-93 y modelando a través de los softwares SAP2000 y CSI Bridge. Esta investigación sirve principalmente como guía para posteriores diseños de puentes en el Ecuador, para que profesionales que se dedican al análisis y diseño de puentes tengan un criterio previo del uso de la carga móvil de puentes en base a la longitud del mismo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12186
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17713.pdfTrabajo de Graduación14,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.