Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12195
Title: | La importancia de las estrategias de aprendizaje en el autismo: análisis de un caso de estudio |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen Quito Vásquez, Kevin Mauricio |
Keywords: | APRENDIZAJE;CARACTERÍSTICAS;ESTRATEGIAS;TRANSTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA;PROCESO DE INCLUSIÓN |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El trastorno del espectro autista (TEA), constituye una condición poco conocida en el aula de clases y, por lo tanto, no atendida. El objetivo de este estudio es comprender el proceso de aprendizaje del niño con trastorno del espectro autista con el fin de plantear estrategias que sean adecuadas para su aprendizaje. Este proyecto está enmarcado en un paradigma hermenéutico interpretativo con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Los datos se obtuvieron mediante una guía de observación, la observación participante y una entrevista semi estructurada, estos fueron analizados con la intención de comprender las experiencias y cómo se desenvuelve con su entorno. Los resultados obtenidos son favorables, ya que, el niño caso de estudio, responde de forma eficiente a las estrategias y recursos propuestos en la intervención, evidenciándose en una mejora en su atención, comportamiento e interacción social con sus pares. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12195 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17722.pdf | Trabajo de Graduación | 3,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.