DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12220
Title: Rendimiento Académico: Un caso de estudio aplicado a la Universidad del Azuay.
Authors: Sarmiento Moscoso, Luis Santiago
Cochancela Jara, Joseline Andrea
Herrera Uzhca, María del Cisne
Keywords: BECAS;EDUCACIÓN SUPERIOR;FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN EDUCATIVA;MODELO LOGIT ORDINAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El rendimiento académico universitario es una variable esencial para el análisis de la calidad educativa pues mide los conocimientos adquiridos para su futura aplicación en el ámbito profesional. Sin embargo, adquiere un matiz diferente en estudiantes con desventajas económicas. El objetivo de este estudio es identificar los principales factores asociados al desempeño académico de estudiantes becados y no becados considerando dimensiones personales, académicas, institucionales y motivacionales. La metodología empleada fue de carácter correlacional y transversal aplicando un enfoque cuantitativo con información recopilada de fuentes primarias y secundarias. Este indicador fue estimado mediante MCO y logit ordinal. Entre los principales resultados se destaca una fuerte heterogeneidad del desempeño entre estudiantes becados y no becados entre las facultades, además influyen significativamente las dimensiones personales, académicas y motivacionales. Finalmente, se recomienda a las autoridades de la universidad gestionar políticas encaminadas a guiar la conducta estudiantil y profundizar en la línea de investigación propuesta
metadata.dc.description.degree: Economista
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12220
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17747.pdfTrabajo de Graduación1,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.