DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12238
Title: Plan de CIM para posicionamiento de marca a partir de la propuesta de valor.
Authors: Vera Reino, José Leonardo
Aucancela Carpio, Katrina Fernanda
Cedillo Delgado, Marcela Alexandra
Keywords: COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING;EMPRENDIMIENTOS DE SUVENIRES;MODELO DE NEGOCIO;POSICIONAMIENTO;PROPUESTA DE VALOR
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El sector turístico es uno de los más dinámicos del país, contribuyendo significativamente a la economía, donde los suvenires son parte importante del mismo. El presente trabajo de titulación tiene por objetivo construir la propuesta de valor para un emprendimiento de recuerdos turísticos y posicionarla mediante herramientas de comunicaciones integradas de marketing. Para ello, se realizó una investigación exploratoria-descriptiva con enfoque mixto, desarrollando seis entrevistas a expertos y dos grupos focales a comerciantes del sector. Se aplicaron encuestas de manera personal a turistas nacionales y extranjeros, en donde se identificó que la variedad de productos, la fachada atractiva y el personal cordial son los factores que incentivan al turista a ingresar a una tienda de suvenires. Además, el diseño, el precio y la historia que representa dichos productos son los elementos de valor con los que se ha construido el modelo de negocio y las estrategias de posicionamiento.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12238
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17765.pdfTrabajo de Graduación2,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.