DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12238
Título : Plan de CIM para posicionamiento de marca a partir de la propuesta de valor.
Autor : Vera Reino, José Leonardo
Aucancela Carpio, Katrina Fernanda
Cedillo Delgado, Marcela Alexandra
Palabras clave : COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING;EMPRENDIMIENTOS DE SUVENIRES;MODELO DE NEGOCIO;POSICIONAMIENTO;PROPUESTA DE VALOR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El sector turístico es uno de los más dinámicos del país, contribuyendo significativamente a la economía, donde los suvenires son parte importante del mismo. El presente trabajo de titulación tiene por objetivo construir la propuesta de valor para un emprendimiento de recuerdos turísticos y posicionarla mediante herramientas de comunicaciones integradas de marketing. Para ello, se realizó una investigación exploratoria-descriptiva con enfoque mixto, desarrollando seis entrevistas a expertos y dos grupos focales a comerciantes del sector. Se aplicaron encuestas de manera personal a turistas nacionales y extranjeros, en donde se identificó que la variedad de productos, la fachada atractiva y el personal cordial son los factores que incentivan al turista a ingresar a una tienda de suvenires. Además, el diseño, el precio y la historia que representa dichos productos son los elementos de valor con los que se ha construido el modelo de negocio y las estrategias de posicionamiento.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12238
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17765.pdfTrabajo de Graduación2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.