DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12239
Title: Estrategias de marketing sensorial y branding emocional para un cementerio ecológico en la ciudad de Cuenca.
Authors: Castro Rivera, María Elena
Cabrera Vallejo, Juan José
Iglesias Barzallo, José Andrés
Keywords: BRANDING EMOCIONAL;CEMENTERIO ECOLÓGICO;DUELO;MARKETING SENSORIAL;SEPULTURA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Localmente la muerte es percibida de manera muy tradicional, donde el proceso de sepultura conmemora al fallecido. La irracionalidad radica en la continuidad de comportamientos y percepciones que no aportan un beneficio positivo al medio ambiente; en el presente trabajo se buscó plantear estrategias de marketing sensorial y branding emocional para un cementerio ecológico en Cuenca, con la finalidad de proponer una alternativa diferente de sepultura. Se inició con una investigación exploratoria de cementerios ecológicos ya existentes, a través de una revisión bibliográfica, luego se realizó una investigación cualitativa – cuantitativa para obtener variables que permitan conocer la opinión acerca de un cementerio ecológico en la ciudad y cómo será percibida. Finalmente se observó que lo tradicional está arraigado en la sociedad, justificando las preferencias en base a los hábitos de las personas, sin embargo, se destacó una alternativa ecológica a través de la inclusión de la naturaleza.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12239
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17766.pdfTrabajo de Graduación1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.