DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12242
Título : Plan de marketing para la ferretería “PC” ubicada en el sector de Yunguilla.
Autor : Ríos Ponce, Marco Antonio
Pañi Chimbo, Christian Rubén
Palabras clave : COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS DE MARKETING;INTRODUCCIÓN;LANZAMIENTO;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo principal: Diseñar un plan de Marketing pertinente para el establecimiento y la promoción de la ferretería "PC" ubicada en Yunguilla. Para obtener información necesaria para la elaboración del proyecto, se procedió a realizar una investigación exploratoria a través de repositorios, libros, artículos, entre otros. A demás se realizó una investigación descriptiva analizando el sector externo de la industria usando herramientas como PESTEL, investigación de mercados tanto cualitativa como cuantitativa por medio de entrevistas a expertos y encuestas al público objetivo, identificando la monopolización de una sola ferretería en el mercado, la inexistencia de tácticas comerciales, la falta de publicidad en las ferreterías del sector, entre otros como algunos de los hallazgos encontrados. Para finalizar, se elaboró un plan de marketing orientado a estrategias de introducción/lanzamiento, estrategias de posicionamiento y estrategias de comunicación.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12242
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17769.pdfTrabajo de Graduación981,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.