DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12242
Title: Plan de marketing para la ferretería “PC” ubicada en el sector de Yunguilla.
Authors: Ríos Ponce, Marco Antonio
Pañi Chimbo, Christian Rubén
Keywords: COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS DE MARKETING;INTRODUCCIÓN;LANZAMIENTO;POSICIONAMIENTO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo principal: Diseñar un plan de Marketing pertinente para el establecimiento y la promoción de la ferretería "PC" ubicada en Yunguilla. Para obtener información necesaria para la elaboración del proyecto, se procedió a realizar una investigación exploratoria a través de repositorios, libros, artículos, entre otros. A demás se realizó una investigación descriptiva analizando el sector externo de la industria usando herramientas como PESTEL, investigación de mercados tanto cualitativa como cuantitativa por medio de entrevistas a expertos y encuestas al público objetivo, identificando la monopolización de una sola ferretería en el mercado, la inexistencia de tácticas comerciales, la falta de publicidad en las ferreterías del sector, entre otros como algunos de los hallazgos encontrados. Para finalizar, se elaboró un plan de marketing orientado a estrategias de introducción/lanzamiento, estrategias de posicionamiento y estrategias de comunicación.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12242
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17769.pdfTrabajo de Graduación981,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.