DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12273
Title: Análisis correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar de los alumnos de Noveno Egb
Authors: Corral Chacón, Mónica
Gomezcoello León, Josué Esteban
Keywords: ADOLESCENTES;HÁBITOS DE ESTUDIO;RENDIMIENTO ACADÉMICO;EDUCACIÓN GENERAL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Se presenta un bajo rendimiento en 9no. EGB en un Centro Educativo, por lo que se realizó el trabajo de investigación con el objetivo de correlacionar el rendimiento académico y hábitos de estudio. La investigación se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio y correlacional. Contó con un diseño no experimental ya que no se presentó manipulación por parte del investigador. El tipo de muestra utilizada fue de tipo probabilístico, incluyó a todos los estudiantes que desearon participar. Se aplicó el Cuestionario de Hábitos de Estudio de Hilbert Wrenn y se relacionó con los promedios de los estudiantes del período académico 2019-2020, siendo interpretado por la tabla de rendimiento académico del Ministerio de Educación del Ecuador. Luego de efectuar el análisis correlacional en los tres paralelos, se evidencia que no existe una correlació n significativa entre estas dos variables.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12273
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17800.pdfTrabajo de Graduación2,5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.