Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12280
Title: | Conciencia fonológica y desarrollo lector en niños de Tercero de Básica que asisten a la Unidad Educativa Leoncio Cordero Jaramillo |
Authors: | Piedra Martínez, Elisa De Lourdes Chacón Espinoza, Valeria Estefanía Pulla Peralta, Christian Damián |
Keywords: | CONCIENCIA FONOLÓGICA;ESCOLARES;PROCESO LECTOR;FLUIDEZ |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La investigación actual ha identificado a la conciencia fonológica como un predictor y facilitador importante del proceso lector. El objetivo de este estudio es conocer la relación entre la conciencia fonológica y desarrollo lector de los estudiantes de Tercero de Básica de la Unidad Educativa Leoncio Cordero Jaramillo. Para este estudio participaron 30 niños entre los 7 y 8 años de edad. La investigación es cuantitativa con un alcance correlacional y transversal. Los resultados evidenciaron que el desarrollo de la conciencia fonológica predice significativamente el rendimiento de la lectura, tanto a nivel de precisión como de fluidez. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12280 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17807.pdf | Trabajo de Graduación | 1,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.