DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12280
Title: Conciencia fonológica y desarrollo lector en niños de Tercero de Básica que asisten a la Unidad Educativa Leoncio Cordero Jaramillo
Authors: Piedra Martínez, Elisa De Lourdes
Chacón Espinoza, Valeria Estefanía
Pulla Peralta, Christian Damián
Keywords: CONCIENCIA FONOLÓGICA;ESCOLARES;PROCESO LECTOR;FLUIDEZ
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La investigación actual ha identificado a la conciencia fonológica como un predictor y facilitador importante del proceso lector. El objetivo de este estudio es conocer la relación entre la conciencia fonológica y desarrollo lector de los estudiantes de Tercero de Básica de la Unidad Educativa Leoncio Cordero Jaramillo. Para este estudio participaron 30 niños entre los 7 y 8 años de edad. La investigación es cuantitativa con un alcance correlacional y transversal. Los resultados evidenciaron que el desarrollo de la conciencia fonológica predice significativamente el rendimiento de la lectura, tanto a nivel de precisión como de fluidez.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12280
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17807.pdfTrabajo de Graduación1,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.