DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12280
Título : Conciencia fonológica y desarrollo lector en niños de Tercero de Básica que asisten a la Unidad Educativa Leoncio Cordero Jaramillo
Autor : Piedra Martínez, Elisa De Lourdes
Chacón Espinoza, Valeria Estefanía
Pulla Peralta, Christian Damián
Palabras clave : CONCIENCIA FONOLÓGICA;ESCOLARES;PROCESO LECTOR;FLUIDEZ
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación actual ha identificado a la conciencia fonológica como un predictor y facilitador importante del proceso lector. El objetivo de este estudio es conocer la relación entre la conciencia fonológica y desarrollo lector de los estudiantes de Tercero de Básica de la Unidad Educativa Leoncio Cordero Jaramillo. Para este estudio participaron 30 niños entre los 7 y 8 años de edad. La investigación es cuantitativa con un alcance correlacional y transversal. Los resultados evidenciaron que el desarrollo de la conciencia fonológica predice significativamente el rendimiento de la lectura, tanto a nivel de precisión como de fluidez.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12280
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17807.pdfTrabajo de Graduación1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.