Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12328| Title: | Uso de redes sociales y su relación en el rendimiento académico en las asignaturas de lengua y literatura y matemáticas debido a la crisis de salud Covid-19 |
| Other Titles: | Uso de redes sociales y su relación en el rendimiento académico en las asignaturas de lengua y literatura y matemáticas debido a la crisis de salud Covid-19 |
| Authors: | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Ávila Calle, Widinsson Oswaldo Cabrera Fajardo, Lisseth Aracely |
| Keywords: | APRENDIZAJE;COVID-19;EDUCACIÓN VIRTUAL;DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS;REDES SOCIALES |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | El presente estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal, el objetivo es describir la relación entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje y matemáticas en escolares de primero a tercero de bachillerato. Quienes participaron fueron estudiantes de la institución Educativa “Mario Rizzini”. Se utilizó como instrumento la encuesta y el registro de notas. Como resultados se encontró una relación negativa que afecto el rendimiento, en primero de bachillerato, el promedio disminuyó de 8,45 a 7,45. En segundo de bachillerato, en Matemática se registra una disminución, pues pasaron de 8,86 a 8,52. Finalmente, en el caso de tercero de bachillerato, existen dos casos; en Lengua existe una reducción en el promedio de 8,76 a 8,71; sin embargo, en Matemática existe una mejora notable pues los estudiantes pasaron de registrar 8,66 a 9,04. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12328 |
| Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 17855.pdf | Trabajo de Graduación | 624,21 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
