DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12328
Title: Uso de redes sociales y su relación en el rendimiento académico en las asignaturas de lengua y literatura y matemáticas debido a la crisis de salud Covid-19
Other Titles: Uso de redes sociales y su relación en el rendimiento académico en las asignaturas de lengua y literatura y matemáticas debido a la crisis de salud Covid-19
Authors: Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Ávila Calle, Widinsson Oswaldo
Cabrera Fajardo, Lisseth Aracely
Keywords: APRENDIZAJE;COVID-19;EDUCACIÓN VIRTUAL;DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS;REDES SOCIALES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal, el objetivo es describir la relación entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje y matemáticas en escolares de primero a tercero de bachillerato. Quienes participaron fueron estudiantes de la institución Educativa “Mario Rizzini”. Se utilizó como instrumento la encuesta y el registro de notas. Como resultados se encontró una relación negativa que afecto el rendimiento, en primero de bachillerato, el promedio disminuyó de 8,45 a 7,45. En segundo de bachillerato, en Matemática se registra una disminución, pues pasaron de 8,86 a 8,52. Finalmente, en el caso de tercero de bachillerato, existen dos casos; en Lengua existe una reducción en el promedio de 8,76 a 8,71; sin embargo, en Matemática existe una mejora notable pues los estudiantes pasaron de registrar 8,66 a 9,04.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12328
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17855.pdfTrabajo de Graduación624,21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.