DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12347
Title: Propuesta de estrategias en arteterapia para el desarrollo de la creatividad en niños de cuarto y quinto año de EGB
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Bueno Barrera, Carlos Luis
Keywords: ARTETERAPIA;EVALUACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA;CREATIVIDAD;ESTRATEGIAS
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo realizar una propuesta de estrategias en arteterapia para el desarrollo de la creatividad en niños de Cuarto y Quinto año de EGB. Se utiliza un estudio de tipo cuantitativo – descriptivo, el cual utiliza la recolección de datos tiene como fin establecer pautas de comportamiento y probar teorías. Se inicia con una investigación teórica, continúa la evaluación inicial con el test de Creatividad (CREA) previo a la propuesta y aplicación de estrategias en arteterapia. Posteriormente se reevalúa con el mismo test, se realiza un análisis de datos con el fin de comprobar si sus resultados han sido óptimos y existe mejoría de la creatividad en los niños/as. Los resultados obtenidos en la aplicación del test evidencian que la arteterapia incrementa la creatividad en los niños.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12347
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17874.pdfTrabajo de Graduación2,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.