Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12347
Título : | Propuesta de estrategias en arteterapia para el desarrollo de la creatividad en niños de cuarto y quinto año de EGB |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Bueno Barrera, Carlos Luis |
Palabras clave : | ARTETERAPIA;EVALUACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA;CREATIVIDAD;ESTRATEGIAS |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo realizar una propuesta de estrategias en arteterapia para el desarrollo de la creatividad en niños de Cuarto y Quinto año de EGB. Se utiliza un estudio de tipo cuantitativo – descriptivo, el cual utiliza la recolección de datos tiene como fin establecer pautas de comportamiento y probar teorías. Se inicia con una investigación teórica, continúa la evaluación inicial con el test de Creatividad (CREA) previo a la propuesta y aplicación de estrategias en arteterapia. Posteriormente se reevalúa con el mismo test, se realiza un análisis de datos con el fin de comprobar si sus resultados han sido óptimos y existe mejoría de la creatividad en los niños/as. Los resultados obtenidos en la aplicación del test evidencian que la arteterapia incrementa la creatividad en los niños. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12347 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17874.pdf | Trabajo de Graduación | 2,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.