DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12381
Título : Propuesta de procesos ambientales apropiados para el reciclaje de baterías de alta tensión presentes en vehículos híbridos y eléctricos.
Autor : Fernández Palomeque, Efrén Esteban
Gancino Cañizares, Jessica Jeanneth
Palabras clave : RECICLAJE;VEHÍCULO HIBRIDO;VEHÍCULO ELÉCTRICO;BATERÍA NI-HM;BATERÍA LI-ION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El impacto medioambiental provocado por las baterías de hidruro metálico de níquel (Ni-Mh) e ion de litio (Li-ion) al culminar su vida útil ha generado el estudio y las regulaciones legales para mejorar el manejo y control de estos productos. Actualmente, en Ecuador, no existe una normativa medioambiental que rija el manejo de estas baterías para autos híbridos y eléctricos. La viabilidad de la ejecución de todo el proceso de reciclaje se ha retrasado debido a la no existencia de infraestructura y normativas legales que dicten la manera en que debe implementarse. Este artículo presenta una propuesta para el reciclaje de baterías de Ni-Mh y Li-ion que incluye el manejo desde la etapa de recolección hasta la venta de los materiales a empresas de reciclaje. Los talleres automotrices y establecimientos comerciales se encargan de la recolección de los acumuladores; la empresa INCINEROX se ocupa de la mayor parte de la etapa de separación; el resto del proceso de reciclaje se produce fura del país, mediante la exportación de los acumuladores
metadata.dc.description.degree: Magíster en Sistemas de Propulsión Eléctrica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12381
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17908.pdfTrabajo de Graduación402,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.