DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12387
Título : Plan Estratégico de Marketing para la Cafetería SLOW BREW COFFEE SHOP
Autor : Álvarez Valencia, Juan Francisco
Illescas Criollo, Roberto Andrés
Palabras clave : MARKETING;CAFETERÍA;ANÁLISIS DE MERCADO;PRECIO;PRODUCTO;PLAZA;PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El marketing es una herramienta que favorece el direccionamiento estratégico de los negocios con acciones que responden a las necesidades de los clientes tomando como base gustos y preferencias. Sin embargo, los establecimientos que ofertan productos y servicios ligados a cafeterías no se contempla la importancia de establecer un plan de marketing con orientaciones operativas y estratégicas. Ante tales antecedentes, la presente investigación tiene por objetivo proponer un plan estratégico de marketing para la cafetería Slow Brew Coffee Shop, Cuenca-Ecuador, para lograr lo propuesto se recurre al enfoque mixto con la aplicación de 4 entrevistas a propietarios de cafeterías y 101 encuestas a clientes. Los datos determinan que el segmento de mercado se compone por un grupo poblacional entre 20-40 años interesados en bebidas con café de origen cuyo medio común de información son las redes sociales, con estas características se plantean estrategias en cuanto a precio, producto, plaza y promoción.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12387
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17914.pdfTrabajo de Graduación1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.