DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12387
Title: Plan Estratégico de Marketing para la Cafetería SLOW BREW COFFEE SHOP
Authors: Álvarez Valencia, Juan Francisco
Illescas Criollo, Roberto Andrés
Keywords: MARKETING;CAFETERÍA;ANÁLISIS DE MERCADO;PRECIO;PRODUCTO;PLAZA;PROMOCIÓN
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El marketing es una herramienta que favorece el direccionamiento estratégico de los negocios con acciones que responden a las necesidades de los clientes tomando como base gustos y preferencias. Sin embargo, los establecimientos que ofertan productos y servicios ligados a cafeterías no se contempla la importancia de establecer un plan de marketing con orientaciones operativas y estratégicas. Ante tales antecedentes, la presente investigación tiene por objetivo proponer un plan estratégico de marketing para la cafetería Slow Brew Coffee Shop, Cuenca-Ecuador, para lograr lo propuesto se recurre al enfoque mixto con la aplicación de 4 entrevistas a propietarios de cafeterías y 101 encuestas a clientes. Los datos determinan que el segmento de mercado se compone por un grupo poblacional entre 20-40 años interesados en bebidas con café de origen cuyo medio común de información son las redes sociales, con estas características se plantean estrategias en cuanto a precio, producto, plaza y promoción.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12387
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17914.pdfTrabajo de Graduación1,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.