Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12397
Title: | Concepciones docentes sobre la educación virtual en la escuela de educación básica Enriqueta Cordero Dávila |
Authors: | Torres Orellana, Enma Kamila Guamán Sigua, William Ismael |
Keywords: | EDUCACIÓN VIRTUAL;DIDÁCTICA;BRECHA DIGITAL |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La educación virtual exige un proceso de renovación del proceso didáctico que forma parte de la práctica docente, al mismo tiempo requiere una capacitación permanente y compromiso de las comunidades educativas. El objetivo de la presente investigación fue conocer las experiencias y concepciones que presentaron los docentes respecto a la educación virtual en la Escuela de Educación Básica Enriqueta Cordero Dávila de la parroquia Baños. Este estudio tiene un enfoque cualitativo, a partir de una entrevista semiestructurada, se hizo un diálogo con 9 docentes. Los resultados evidenciaron que poseen concepciones diferentes sobre la educación virtual, es vista como un reto por estar en constante cambio. En conclusión, la educación implementada durante la crisis sanitaria develó que el esfuerzo por adaptarse a una nueva modalidad recayó especialmente sobre el cuerpo docente, tanto en procesos de capacitación, como en las demandas económicas y de tiempo que la educación virtual requería. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12397 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17924.pdf | Trabajo de Graduación | 343,24 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.