DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12397
Título : Concepciones docentes sobre la educación virtual en la escuela de educación básica Enriqueta Cordero Dávila
Autor : Torres Orellana, Enma Kamila
Guamán Sigua, William Ismael
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL;DIDÁCTICA;BRECHA DIGITAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación virtual exige un proceso de renovación del proceso didáctico que forma parte de la práctica docente, al mismo tiempo requiere una capacitación permanente y compromiso de las comunidades educativas. El objetivo de la presente investigación fue conocer las experiencias y concepciones que presentaron los docentes respecto a la educación virtual en la Escuela de Educación Básica Enriqueta Cordero Dávila de la parroquia Baños. Este estudio tiene un enfoque cualitativo, a partir de una entrevista semiestructurada, se hizo un diálogo con 9 docentes. Los resultados evidenciaron que poseen concepciones diferentes sobre la educación virtual, es vista como un reto por estar en constante cambio. En conclusión, la educación implementada durante la crisis sanitaria develó que el esfuerzo por adaptarse a una nueva modalidad recayó especialmente sobre el cuerpo docente, tanto en procesos de capacitación, como en las demandas económicas y de tiempo que la educación virtual requería.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12397
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17924.pdfTrabajo de Graduación343,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.