DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12413
Título : Posicionamiento de marca del café de la comunidad de Rumipamba del cantón Girón
Autor : González Calle, María José
Quezada Delgado, Gissella Mariuxi
Palabras clave : CAFÉ ARTESANAL;CLIENTES;ESTRATEGIAS DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARCA;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Se realizó una investigación de mercado con el objetivo de crear y posicionar la marca para el café artesanal que producen y comercializan los habitantes de la comunidad de Rumipamba. Se busca que dicho café se mantenga en el mercado y en la mente de los consumidores. Esta investigación tuvo un enfoque mixto mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los habitantes del cantón Girón, quienes fueron de mucha ayuda para la propuesta de la creación, exposición y posicionamiento de marca. Además, se propuso varias estrategias de marketing para el producto, como es la implementación de una página web, cuentas oficiales en las diferentes redes sociales y establecer espacios publicitarios en los medios de comunicación tradicionales. De la misma manera, se recomendó la innovación continua del producto y buscar varias alianzas estratégicas para que el café alcance a un mayor número de clientes potenciales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12413
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17940.pdfTrabajo de Graduación5,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.