DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12444
Título : Proyecto de factibilidad para la implementación de una microempresa recicladora de desechos plásticos en la ciudad de Cuenca.
Autor : Vanegas Manzano, Paul Fernando
Escaribay Valdiviezo, Kevin Andrés
Morocho Portoviejo, Jaime Steven
Palabras clave : TASAS INTERNAS DE RETORNO-TIR;VALOR ACTUAL NETO-VAN;RECICLAJE;PROYECTO;VIABILIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El reciclaje se ha convertido en un tema muy importante a nivel mundial, se estima que en Ecuador el 60 % de sus desperdicios corresponde a desechos plásticos, lo que genera un impacto ambiental. Actualmente existen empresas dedicadas al reciclaje y, no obstante, su modelo estructural y administrativo, no son muy eficientes, lo que provoca que no sean muy rentables. Es necesario generar un modelo estructural que maximice la eficiencia al momento de generar estos proyectos de reciclaje. Esta investigación se basa en información facilitada por la empresa recicladora Hermanos Estrada. Esto se realiza mediante dos enfoques: uno cualitativo y otro cuantitativo, además del análisis de indicadores financieros como son el VAN (Valor Actual Neto) y TIR (Tasas Internas de Retorno). Al final este proyecto se muestran indicadores favorables, determinando que existe una viabilidad positiva al generar este proyecto.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12444
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17971.pdfTrabajo de Graduación2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.