DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12470
Título : Competencias socioemocionales de los docentes de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos
Autor : Cordero Moreno, María Esther Del Carmen
Lascano Guijarro, María Alejandra
Palabras clave : COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;DESARROLLO;DOCENTES;NIVEL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las competencias socioemocionales del docente son todos los recursos, actitudes, habilidades, y conocimientos que estos precisan para poder ejecutar de la manera más satisfactoria su labor de enseñanza ya sea dentro o fuera de la escuela. El objetivo de esta investigación fue identificar el nivel de desarrollo de las competencias socioemocionales de los docentes de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos. Se aplicó un enfoque mixto cualitativo-cuantitativo, descriptivo, correlacional. Para la recolección de información se utilizó el “Cuestionario de competencias socio-emocionales”, se aplicó la encuesta a 25 profesores de la jornada matutina y 25 profesores de la jornada vespertina. Los resultados obtenidos fueron del 60% Muy alto, seguida por un 40%Alto en las competencias socio-emocionales, de los docentes, según su género, edad, preparación académica y años de experiencia.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12470
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17997.pdfTrabajo de Graduación4,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.