DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12491
Title: Campaña de comunicación para fomentar el hábito lector en jóvenes de 18 a 24 años en la ciudad de Cuenca, Ecuador
Authors: Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Calderón Castillo, Juan Sebastián
Keywords: HÁBITO DE LECTURA;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;PROMOCIÓN DE LECTURA;BOOKTUBERS
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Según el estudio más reciente sobre hábitos lectores en Ecuador, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, publicado en el 2022, en Ecuador se lee en promedio, un libro completo y dos libros incompletos al año y tan solo el 15% de personas leen literatura. Se ha demostrado ampliamente que la lectura es un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad. Por ello se realizó una encuesta a 388 personas de entre 18 a 34 años de edad en la ciudad de Cuenca, Ecuador y se obtuvo datos sobre su comportamiento frente a la lectura con base en 6 categorías de análisis: hábito, contenido, soporte, contexto, frecuencia y motivación de lectura. Con el análisis de datos obtenidos en la encuesta y la información recopilada de la literatura, se diseñó una propuesta de campaña comunicacional multiplataforma y con varias estrategias y ejes de acción para fomentar el hábito de la lectura en Cuenca.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12491
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18018.pdfTrabajo de Graduación1,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.