DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12491
Título : Campaña de comunicación para fomentar el hábito lector en jóvenes de 18 a 24 años en la ciudad de Cuenca, Ecuador
Autor : Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Calderón Castillo, Juan Sebastián
Palabras clave : HÁBITO DE LECTURA;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;PROMOCIÓN DE LECTURA;BOOKTUBERS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Según el estudio más reciente sobre hábitos lectores en Ecuador, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, publicado en el 2022, en Ecuador se lee en promedio, un libro completo y dos libros incompletos al año y tan solo el 15% de personas leen literatura. Se ha demostrado ampliamente que la lectura es un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad. Por ello se realizó una encuesta a 388 personas de entre 18 a 34 años de edad en la ciudad de Cuenca, Ecuador y se obtuvo datos sobre su comportamiento frente a la lectura con base en 6 categorías de análisis: hábito, contenido, soporte, contexto, frecuencia y motivación de lectura. Con el análisis de datos obtenidos en la encuesta y la información recopilada de la literatura, se diseñó una propuesta de campaña comunicacional multiplataforma y con varias estrategias y ejes de acción para fomentar el hábito de la lectura en Cuenca.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12491
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18018.pdfTrabajo de Graduación1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.