DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12573
Título : Modelo de planeación estratégica y análisis de valor agregado para la empresa “R&R agencia asesora productora de seguros
Autor : Guerrero Maxi, Pedro Fernando
Rosales Rubio, Jorge Sebastián
Palabras clave : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;ANÁLISIS INTERNO;ANÁLISIS EXTERNO;ASEGURADORA;VALOR AGREGADO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las empresas precisan de la planeación estratégica para enfrentar los cambios que interfieren en la operatividad y el cumplimiento de metas organizacionales, una situación que no es ajena al mercado asegurador. El propósito de la investigación fue diseñar un modelo de planeación estratégica y analizar el valor agregado en la empresa “R&R Agencia Asesora Productora de Seguros”, ubicada en la ciudad de Cuenca-Ecuador. La metodología para la formulación de estrategias se fundamentó en el análisis externo vinculado con el sector de seguros y el análisis interno que se realizó a través de encuestas al personal y entrevista al gerente de la empresa. Los resultados evidenciaron que la empresa cuenta con poca trayectoria en el mercado, por tanto, se incorporó filosofía corporativa que encamine la retención y fidelización de la cartera de clientes de "Credisur S.A."; por su parte, los objetivos a largo y corto plazo se plantearon en función de las estrategias orientados a clientes, aprendizaje-crecimiento, perspectiva financiera y procesos internos.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12573
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18100.pdfTrabajo de Graduación1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.