DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12582
Title: Conducta prosocial en adolescentes, desde el enfoque de las Teorías del Aprendizaje
Authors: Chocho Orellana, Angela Ximena
Ayora Peralta, Esteban Nicolás
Paredes Palacios, Jorge Eduardo
Keywords: CONDUCTA PROSOCIAL;ADOLESCENTES;TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;CONDICIONAMIENTO;ENFOQUE OBSERVACIONAL;CONDUCTA POSITIVA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La conducta prosocial es todo comportamiento que nos puede generar un beneficio a los demás, esto favorece a que el individuo participe de dichas conductas y sea aceptado positivamente dentro del entorno. Esta investigación tuvo como objetivo presentar evidencia empírica sobre el despliegue de conductas prosociales en adolescentes desde el enfoque de las teorías del aprendizaje; para lo cual, se realizó una investigación basada en un estudio documental con enfoque cualitativo, se utilizó fichas bibliográficas, las cuales tuvieron la finalidad de agrupar los datos obtenidos de varias fuentes de información. Luego de la recopilación de información se generó una matriz de análisis de datos, se contrastó y discutió la información obtenida con investigaciones, cuyos resultados indican que la conducta prosocial es aprendida por los adolescentes gracias a la interacción que mantiene con las personas de su entorno.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12582
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18109.pdfTrabajo de Graduación699,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.