Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12582
Título : | Conducta prosocial en adolescentes, desde el enfoque de las Teorías del Aprendizaje |
Autor : | Chocho Orellana, Angela Ximena Ayora Peralta, Esteban Nicolás Paredes Palacios, Jorge Eduardo |
Palabras clave : | CONDUCTA PROSOCIAL;ADOLESCENTES;TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;CONDICIONAMIENTO;ENFOQUE OBSERVACIONAL;CONDUCTA POSITIVA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La conducta prosocial es todo comportamiento que nos puede generar un beneficio a los demás, esto favorece a que el individuo participe de dichas conductas y sea aceptado positivamente dentro del entorno. Esta investigación tuvo como objetivo presentar evidencia empírica sobre el despliegue de conductas prosociales en adolescentes desde el enfoque de las teorías del aprendizaje; para lo cual, se realizó una investigación basada en un estudio documental con enfoque cualitativo, se utilizó fichas bibliográficas, las cuales tuvieron la finalidad de agrupar los datos obtenidos de varias fuentes de información. Luego de la recopilación de información se generó una matriz de análisis de datos, se contrastó y discutió la información obtenida con investigaciones, cuyos resultados indican que la conducta prosocial es aprendida por los adolescentes gracias a la interacción que mantiene con las personas de su entorno. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12582 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18109.pdf | Trabajo de Graduación | 699,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.