Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12634
Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán de Gualaceo |
Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Lojano Narváez, Melina Elizabeth |
Keywords: | ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LENGUA Y LITERATURA;FORMACIÓN DOCENTE;CAPACITACIÓN DOCENTE |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El objetivo de este estudio fue comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán. El enfoque metodológico fue cualitativo basado en la investigación - acción, por medio de un estudio de caso. Se establecieron tres fases para su ejecución: diagnóstico contextual, intervención por medio de talleres de formación docente; y evaluación continua de resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados evidenciaron que un proceso formativo en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura sociocultural transforma significativamente las prácticas pedagógicas. Se concluye que es fundamental promover a un cambio curricular, y, por ende, de aplicación del enfoque sociocultural para la enseñanza del área de Lengua y Literatura en el sistema educativo ecuatoriano. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12634 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18161.pdf | Trabajo de Graduación | 276,73 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.