DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12634
Title: Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán de Gualaceo
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Lojano Narváez, Melina Elizabeth
Keywords: ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LENGUA Y LITERATURA;FORMACIÓN DOCENTE;CAPACITACIÓN DOCENTE
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de este estudio fue comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán. El enfoque metodológico fue cualitativo basado en la investigación - acción, por medio de un estudio de caso. Se establecieron tres fases para su ejecución: diagnóstico contextual, intervención por medio de talleres de formación docente; y evaluación continua de resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados evidenciaron que un proceso formativo en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura sociocultural transforma significativamente las prácticas pedagógicas. Se concluye que es fundamental promover a un cambio curricular, y, por ende, de aplicación del enfoque sociocultural para la enseñanza del área de Lengua y Literatura en el sistema educativo ecuatoriano.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12634
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18161.pdfTrabajo de Graduación276,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.