DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12634
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán de Gualaceo
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Lojano Narváez, Melina Elizabeth
Palabras clave : ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LENGUA Y LITERATURA;FORMACIÓN DOCENTE;CAPACITACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio fue comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán. El enfoque metodológico fue cualitativo basado en la investigación - acción, por medio de un estudio de caso. Se establecieron tres fases para su ejecución: diagnóstico contextual, intervención por medio de talleres de formación docente; y evaluación continua de resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados evidenciaron que un proceso formativo en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura sociocultural transforma significativamente las prácticas pedagógicas. Se concluye que es fundamental promover a un cambio curricular, y, por ende, de aplicación del enfoque sociocultural para la enseñanza del área de Lengua y Literatura en el sistema educativo ecuatoriano.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12634
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18161.pdfTrabajo de Graduación276,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.