Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12643
Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Fe y Alegría” |
Authors: | Barrazueta Samaniego, Juan Fernando Barbecho Arias, María Eugenia |
Keywords: | FORMACIÓN DOCENTE;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática a partir del enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas aúlicas de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”. Esta investigación se inscribió en el enfoque cualitativo, basado en el método de investigación-acción, que es considerado como un poderoso instrumento que permitió reconstruir las prácticas áulicas, además, se establecieron tres fases para su ejecución: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio revelaron que los talleres tuvieron una incidencia positiva porque permitieron que los estudiantes, no solo puedan comprender distintas nociones matemáticas, sino que puedan razonar, reflexionar y entender su utilidad en situaciones prácticas y reales, permitiéndoles adquirir destrezas necesarias para lograr aprendizajes posteriores. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12643 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18170.pdf | Trabajo de Graduación | 735,67 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.