DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12644
Title: Incidencia de talleres de formación docente en Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Borja
Authors: Torres Orellana, Enma Kamila
Mejía Marenco, Blas José
Keywords: FORMACIÓN DOCENTE;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;INVESTIGACIÓN FORMATIVA;LESSON STUDY
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Borja. A partir de la metodología cualitativa de la investigación – acción basada en la Lesson Study, por medio del estudio de caso, se establecieron tres fases para su ejecución: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados de la investigación evidenciaron lo pertinente de la formación docente en Ciencias Sociales con el enfoque socio crítico que promueva prácticas pedagógicas relevantes para el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que la formación docente es uno de los factores fundamentales para la transformación de las prácticas pedagógicas áulicas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12644
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18171.pdfTrabajo de Graduación135,63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.