Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12644
Título : | Incidencia de talleres de formación docente en Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Borja |
Autor : | Torres Orellana, Enma Kamila Mejía Marenco, Blas José |
Palabras clave : | FORMACIÓN DOCENTE;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;INVESTIGACIÓN FORMATIVA;LESSON STUDY |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Borja. A partir de la metodología cualitativa de la investigación – acción basada en la Lesson Study, por medio del estudio de caso, se establecieron tres fases para su ejecución: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados de la investigación evidenciaron lo pertinente de la formación docente en Ciencias Sociales con el enfoque socio crítico que promueva prácticas pedagógicas relevantes para el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que la formación docente es uno de los factores fundamentales para la transformación de las prácticas pedagógicas áulicas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12644 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18171.pdf | Trabajo de Graduación | 135,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.