DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12647
Title: Gestión del aprendizaje en la escuela “SOR MARÍA DE SANTO TOMÁS ALVARADO”
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Maurad Lucero, Jessica Marlene
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN TRANSFORMADORA;MOTIVACIÓN;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo conocer cómo se gestiona el aprendizaje en los niños de la Escuela “Sor María de Santo Tomas Alvarado” y de qué forma se puede mejorar dicho proceso, basado en la hermenéutica crítica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y tipo descriptivo no experimental, con una metodología investigación–acción. Se aplicó la ficha de observación en inicial, segundo, tercero y séptimo de básica y el plan de intervención fue trabajado con el cuarto de básica paralelo “A”. Los resultados del diagnóstico evidenciaron poca motivación, no hay vínculo entre maestro-estudiante, no se fomenta la capacidad crítica y de análisis, sabiendo esto se elaboró un plan de intervención, dando como resultado mejoras significativa en la categoría de vínculo y motivación, en las demás se logró un cambio mínimo. En conclusión, la gestión del aprendizaje necesita reorientarse y atender problemas prácticos de la enseñanza, no centrarse solamente en conocimientos teóricos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12647
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18174.pdfTrabajo de Graduación947,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.