DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12647
Título : Gestión del aprendizaje en la escuela “SOR MARÍA DE SANTO TOMÁS ALVARADO”
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Maurad Lucero, Jessica Marlene
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN TRANSFORMADORA;MOTIVACIÓN;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo conocer cómo se gestiona el aprendizaje en los niños de la Escuela “Sor María de Santo Tomas Alvarado” y de qué forma se puede mejorar dicho proceso, basado en la hermenéutica crítica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y tipo descriptivo no experimental, con una metodología investigación–acción. Se aplicó la ficha de observación en inicial, segundo, tercero y séptimo de básica y el plan de intervención fue trabajado con el cuarto de básica paralelo “A”. Los resultados del diagnóstico evidenciaron poca motivación, no hay vínculo entre maestro-estudiante, no se fomenta la capacidad crítica y de análisis, sabiendo esto se elaboró un plan de intervención, dando como resultado mejoras significativa en la categoría de vínculo y motivación, en las demás se logró un cambio mínimo. En conclusión, la gestión del aprendizaje necesita reorientarse y atender problemas prácticos de la enseñanza, no centrarse solamente en conocimientos teóricos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12647
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18174.pdfTrabajo de Graduación947,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.