DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12648
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “San Joaquín”
Autor : Torres Orellana, Enma Kamila
Peñafiel Guzmán, Juan Fernando
Palabras clave : ENFOQUE SOCIOCULTURAL;FORMACIÓN DOCENTE;PRÁCTICA ÁULICA;CIENCIAS SOCIALES;LESSON STUDY;AULA INVERTIDA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las prácticas docentes deberían responder a la sociedad de su tiempo y a las distintas realidades en las que está inserta la comunidad educativa. El objetivo de esta investigación fue comprender la incidencia de los talleres de capacitación docente en la Didáctica de la Ciencias Sociales, en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa “San Joaquín”. Tuvo un enfoque cualitativo basado en la investigación - acción, por medio de un estudio de caso. Se establecieron tres fases para su ejecución: diagnóstico contextual, intervención por medio de talleres de formación docente; y evaluación continua de resultados en las prácticas pedagógicas. Como resultado, se obtuvo una incidencia positiva de la formación docente en la práctica de aula, específicamente con la aplicación de la estrategia metodológica del aula invertida. La transformación educativa debe empezar por un cambio en la práctica docente, optando por generar espacios de trabajo conjunto para generar nuevas propuestas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12648
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18175.pdfTrabajo de Graduación126,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.