DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12650
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca Ecuador
Autor : Encalada Calle, Nydia Marcela
Barahona Iglesias, Blanca Cecilia
Palabras clave : ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DIDÁCTICA DE CIENCIAS NATURALES;MÉTODO ACTIVO;FORMACIÓN DOCENTE;PRÁCTICA ÁULICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación en Didáctica de las Ciencias Naturales desde un enfoque sociocultural en las prácticas áulicas a nivel de Educación General Básica Elemental, Media y Superior de la Unidad Educativa Fe y Alegría. Se utilizó una metodología de corte cualitativo basada en la investigación – acción, mediante el estudio de caso que ejecutó una propuesta en tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que responda a las necesidades del contexto mediante talleres y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los mismos que evidenciaron que una formación en Didáctica de las Ciencias Naturales desde un enfoque sociocultural promueve prácticas significativas para el aprendizaje, pues contempla las necesidades y contexto de los estudiantes. Se concluye que la formación docente es fundamental en la transformación de las prácticas educativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12650
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18177.pdfTrabajo de Graduación131,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.