DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12659
Title: Metodología basada en el Modelo de Aceptación Tecnológica para la evaluación de videojuego serios aplicados al emprendimiento.
Authors: Patiño León, Paul Andrés
García Montero, Patricio Santiago
Keywords: MODELO HMSAM;METODOLOGÍA;MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA-TAM;MODELO UTAUT;VIDEO JUEGO;EMPRENDIMIENTO
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El uso de videojuegos serios en la educación se ha incrementado considerablemente, sin embargo, la aceptación del usuario es un factor determinante que a menudo es ignorado. La presente investigación propone una metodología para la evaluación de videojuegos serios aplicados al emprendimiento, la misma que se formula a partir de un análisis comparativo entre el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el modelo HMSAM y el modelo UTAUT, de los cuales se obtuvieron los constructos más relevantes. Para la evaluación de la metodología se utilizó un prototipo de videojuego serio y un grupo de encuestas orientadas a verificar la posible adopción de la aplicación. Se determinó que el videojuego utilizado tuvo una amplia aceptación según los valores del alfa de Cronbach.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Ciencias de la Computación
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12659
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18186.pdfTrabajo de Graduación107,6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.