Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12659
Title: | Metodología basada en el Modelo de Aceptación Tecnológica para la evaluación de videojuego serios aplicados al emprendimiento. |
Authors: | Patiño León, Paul Andrés García Montero, Patricio Santiago |
Keywords: | MODELO HMSAM;METODOLOGÍA;MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA-TAM;MODELO UTAUT;VIDEO JUEGO;EMPRENDIMIENTO |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El uso de videojuegos serios en la educación se ha incrementado considerablemente, sin embargo, la aceptación del usuario es un factor determinante que a menudo es ignorado. La presente investigación propone una metodología para la evaluación de videojuegos serios aplicados al emprendimiento, la misma que se formula a partir de un análisis comparativo entre el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el modelo HMSAM y el modelo UTAUT, de los cuales se obtuvieron los constructos más relevantes. Para la evaluación de la metodología se utilizó un prototipo de videojuego serio y un grupo de encuestas orientadas a verificar la posible adopción de la aplicación. Se determinó que el videojuego utilizado tuvo una amplia aceptación según los valores del alfa de Cronbach. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Ciencias de la Computación |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12659 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18186.pdf | Trabajo de Graduación | 107,6 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.