DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12676
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio Quingeo
Autor : Encalada Calle, Nydia Marcela
Aguilar Sigüenza, Teresa Ximena
Palabras clave : DIDÁCTICA;EDUCACIÓN;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;FORMACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio Quingeo, se realizó con docentes del Nivel Elemental-Media-Superior, se utilizó la metodología cualitativa basada en investigación – acción, se desarrolló mediante tres fases: diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados evidenciaron que una formación docente que maneje metodologías como: Diseño Universal del Aprendizaje, Aprendizaje Basado en Proyectos y experimentación enfocada a lo sociocultural promoverá prácticas significativas, reflexivas, investigativas para el aprendizaje de los estudiantes ya que contempla su contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje y perfeccionar la calidad educativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12676
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18203.pdfTrabajo de Graduación628,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.