Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12676
Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio Quingeo |
Authors: | Encalada Calle, Nydia Marcela Aguilar Sigüenza, Teresa Ximena |
Keywords: | DIDÁCTICA;EDUCACIÓN;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;FORMACIÓN DOCENTE |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio Quingeo, se realizó con docentes del Nivel Elemental-Media-Superior, se utilizó la metodología cualitativa basada en investigación – acción, se desarrolló mediante tres fases: diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados evidenciaron que una formación docente que maneje metodologías como: Diseño Universal del Aprendizaje, Aprendizaje Basado en Proyectos y experimentación enfocada a lo sociocultural promoverá prácticas significativas, reflexivas, investigativas para el aprendizaje de los estudiantes ya que contempla su contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje y perfeccionar la calidad educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12676 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18203.pdf | Trabajo de Graduación | 628,47 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.