DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12678
Título : Incidencia de talleres de formación docente en didáctica de la matemática desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas aúlicas de la Unidad Educativa Comunitaria Fiscomisional Intercultural Bilingüe "Santa Catalina”
Autor : Barrazueta Samaniego, Juan Fernando
Noboa Pullaguari, Byron Stalin
Palabras clave : FORMACIÓN DOCENTE;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La vocación docente se define como el proyecto de vida que elabora cada uno sobre la base de sus experiencias y en la confrontación de un sistema coherente de valores que dan sentido y dirección al individuo. El presente estudio de investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática a partir del enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas aúlicas de la Unidad Educativa Comunitaria Fiscomisional Intercultural Bilingüe “Santa Catalina” del Cantón Loja. En la investigación se empleó el enfoque cualitativo basada en la investigación –acción y un estudio de caso, primeramente, se inició con el diagnóstico contextual, seguidamente se realizó los tres talleres de formación docente. El aporte de esta investigación se centra en mejorar el cambio de las prácticas pedagógicas aúlicas en la Didáctica de la Matemática de la Unidad Educativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12678
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18205.pdfTrabajo de Graduación1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.