DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12678
Title: Incidencia de talleres de formación docente en didáctica de la matemática desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas aúlicas de la Unidad Educativa Comunitaria Fiscomisional Intercultural Bilingüe "Santa Catalina”
Authors: Barrazueta Samaniego, Juan Fernando
Noboa Pullaguari, Byron Stalin
Keywords: FORMACIÓN DOCENTE;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La vocación docente se define como el proyecto de vida que elabora cada uno sobre la base de sus experiencias y en la confrontación de un sistema coherente de valores que dan sentido y dirección al individuo. El presente estudio de investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática a partir del enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas aúlicas de la Unidad Educativa Comunitaria Fiscomisional Intercultural Bilingüe “Santa Catalina” del Cantón Loja. En la investigación se empleó el enfoque cualitativo basada en la investigación –acción y un estudio de caso, primeramente, se inició con el diagnóstico contextual, seguidamente se realizó los tres talleres de formación docente. El aporte de esta investigación se centra en mejorar el cambio de las prácticas pedagógicas aúlicas en la Didáctica de la Matemática de la Unidad Educativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12678
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18205.pdfTrabajo de Graduación1,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.