DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12681
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio “Victoria del Portete”
Autor : Tinoco Alvear, Mónica Lucia
Serpa Andrade, Reina Elisabeth
Palabras clave : FORMACIÓN DOCENTE;DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES;ENFOQUE SOCIOCULTURA;INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como fin comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en la Didáctica de las Ciencias Naturales a partir del enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio “Victoria del Portete”. Desde una metodología cualitativa basada en investigación– acción, mediante un estudio de caso, por medio de tres etapas: un diagnóstico contextual, una intervención por medio de talleres de formación docente que responda a las necesidades del contexto; y evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados mostraron que las clases resultaron mucho más funcionales, ya que fueron motivadoras, llamativas, generado interés en los estudiantes, promoviendo el pensamiento crítico reflexivo consiguiendo aprendizajes significativos. Se concluye que los talleres de formación docente determinaron una trasformación metodológica educativa en las prácticas pedagógicas áulicas en la Didáctica de las Ciencias, con nuevas estrategias metodologías que garantizaron una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12681
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18208.pdfTrabajo de Graduación903,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.