Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12681
Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio “Victoria del Portete” |
Authors: | Tinoco Alvear, Mónica Lucia Serpa Andrade, Reina Elisabeth |
Keywords: | FORMACIÓN DOCENTE;DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES;ENFOQUE SOCIOCULTURA;INVESTIGACIÓN |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tiene como fin comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en la Didáctica de las Ciencias Naturales a partir del enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio “Victoria del Portete”. Desde una metodología cualitativa basada en investigación– acción, mediante un estudio de caso, por medio de tres etapas: un diagnóstico contextual, una intervención por medio de talleres de formación docente que responda a las necesidades del contexto; y evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados mostraron que las clases resultaron mucho más funcionales, ya que fueron motivadoras, llamativas, generado interés en los estudiantes, promoviendo el pensamiento crítico reflexivo consiguiendo aprendizajes significativos. Se concluye que los talleres de formación docente determinaron una trasformación metodológica educativa en las prácticas pedagógicas áulicas en la Didáctica de las Ciencias, con nuevas estrategias metodologías que garantizaron una educación inclusiva, equitativa y de calidad. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12681 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18208.pdf | Trabajo de Graduación | 903,93 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.