DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Luna, Franklin Omar-
dc.contributor.authorSangurima Bacuilima, Priscila Victoria-
dc.date.accessioned2023-02-13T16:39:52Z-
dc.date.available2023-02-13T16:39:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12685-
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza y aprendizaje de la Lengua y Literatura, bajo una perspectiva sociocultural, buscó promover un nuevo modelo de escuela centrado en prácticas áulicas liberadoras que responda a las problemáticas del contexto. En este sentido, esta investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente, en Didáctica de la Lengua y Literatura a partir del enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Fausto Molina”, ubicada en la parroquia Tarqui. Se utilizó el enfoque cualitativo con la metodología de investigación-acción. Por medio de estudios de casos se pretendió la ejecución de la propuesta mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que responda a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres. El estudio evidenció que gracias a la conceptualización didáctica del enfoque sociocultural se pudo incidir en algunas prácticas empíricas sobre la enseñanza de la Lengua, para identificar necesidades de formación, problemáticas dentro sus aulas, limitaciones y falencias en la práctica diaria. Se concluye que el docente debe adaptar de forma dinámica, comunicativa, participativa y contextualizada los contenidos curriculares de la Lengua y Literatura a las características de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURAes
dc.subjectENFOQUE SOCIOCULTURALes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.titleIncidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Fausto Molina” de la Ciudad de Cuenca”es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages52 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18212.pdfTrabajo de Graduación169,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.