DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12686
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Bell Academy”
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Hurtado Tamayo, María Regina
Palabras clave : LECTURA;ESCRITURA;LITERATURA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;PRACTICAS ÁULICAS;DIDÁCTICA DE LA LENGUA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Bell Academy”. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación – acción, por medio de un estudio de caso, se establecieron tres fases para su ejecución: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promueve a prácticas significativas para el aprendizaje de los niños, pues contempla sus intersubjetividades y contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales de la transformación de las prácticas educativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12686
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18213.pdfTrabajo de Graduación146,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.