Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12686
Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Bell Academy” |
Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Hurtado Tamayo, María Regina |
Keywords: | LECTURA;ESCRITURA;LITERATURA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;PRACTICAS ÁULICAS;DIDÁCTICA DE LA LENGUA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Bell Academy”. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación – acción, por medio de un estudio de caso, se establecieron tres fases para su ejecución: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promueve a prácticas significativas para el aprendizaje de los niños, pues contempla sus intersubjetividades y contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales de la transformación de las prácticas educativas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12686 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18213.pdf | Trabajo de Graduación | 146,42 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.