DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12686
Title: Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Bell Academy”
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Hurtado Tamayo, María Regina
Keywords: LECTURA;ESCRITURA;LITERATURA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;PRACTICAS ÁULICAS;DIDÁCTICA DE LA LENGUA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Bell Academy”. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación – acción, por medio de un estudio de caso, se establecieron tres fases para su ejecución: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promueve a prácticas significativas para el aprendizaje de los niños, pues contempla sus intersubjetividades y contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales de la transformación de las prácticas educativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12686
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18213.pdfTrabajo de Graduación146,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.