DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12689
Título : Incidencia de talleres de formación docente en la didáctica de las Ciencias Naturales, desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la “Unidad Educativa Utuana”
Autor : Tinoco Alvear, Mónica Lucia
Jiménez Chuquimarca, Kruspkaya De La Nube
Palabras clave : DIDÁCTICA;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS;METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La capacitación docente permanente fortalece las competencias significativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este trabajo buscó comprender la incidencia de los talleres de formación docente en la didáctica de las Ciencias Naturales a partir del enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la “Unidad Educativa Utuana”. En la ejecución se contó con los docentes que imparten la asignatura de Ciencias Naturales en tres subniveles de educación general básica (elemental, media y básica superior). El procedimiento del diseño metodológico se aplicó en tres fases: 1. Diagnóstico contextual de las principales problemáticas, 2. Planificación y ejecución de una intervención de formación docente mediante cinco talleres. 3. Interpretación de los procesos de transformación de las prácticas pedagógicas que derivan de los talleres. Se evidenció que el enfoque sociocultural aplicado a las prácticas áulicas promueve aprendizajes significativos, por lo tanto, la formación docente contribuye en la didáctica de las Ciencias Naturales.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12689
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18216.pdfTrabajo de Graduación138,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.