DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12693
Título : Establecimiento de plántulas y estacas de clusia flaviflora, sembradas en una plantación de pino al sur del Ecuador
Autor : Crespo Ampudia, Antonio Manuel
Bonilla Chumbi, Santiago Sebastian
Palabras clave : REFORESTACIÓN;PINO;CLUSIA FLAVIFLORA;ESTACAS;PLÁNTULAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio busca formas de recuperar la biodiversidad nativa y la productividad en las plantaciones de pino al sur del Ecuador, a través de siembras experimentales del árbol nativo Clusia flaviflora en la Estación Científica El Gullán, en el cantón Nabón. Para este estudio se usó parcelas experimentales dentro de una plantación de pino y se realizó una comparación entre los resultados de supervivencia y crecimiento de una siembra con plántulas y una siembra con estacas con y sin hojas durante un período de 20 semanas. Como resultados se obtuvo una supervivencia del 100 % en el tratamiento con plántulas y una menor al 6% en el caso de las estacas. Este estudio demuestra que la utilización de estacas no es viable para esta especie, al contrario de las plántulas, cuya supervivencia y crecimiento evidencian que son buenas candidatas para incrementar la biodiversidad dentro de los bosques de pino.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12693
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18220.pdfTrabajo de Graduación1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.