DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Orellana, Enma Kamila-
dc.contributor.authorBernal Bernal, José Patricio-
dc.contributor.authorNivicela Lojano, Nelson Rodrigo-
dc.date.accessioned2023-02-13T21:26:33Z-
dc.date.available2023-02-13T21:26:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12701-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar cómo se comprende y funciona la educación rural desde el marco de la justicia curricular y saberes campesinos a través de un estudio de caso. Este estudio cualitativo, exploratorio, descriptivo tuvo la participación de niños y docentes de Séptimo de Educación Básica de dos unidades educativas públicas y campesinos de la comunidad. Se utilizó el análisis documental, la entrevista semiestructurada, la observación no participante y la cartografía social. Los resultados obtenidos mostraron que los niveles de concreción curricular no tienen una base estructurada que se fundamente en una pedagogía que atienda las necesidades de la escuela rural y que incluya de forma coordinada el saber campesino como una manera de construir aprendizajes situados y significativos. Las principales problemáticas que afectan a la comunidad educativa son las desigualdades sociales; el racismo; la invisibilización de los saberes y formas de vida de la ruralidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes
dc.subjectJUSTICIA CURRICULARes
dc.subjectSABERES CAMPESINOSes
dc.subjectINTERCULTURALIDADes
dc.subjectRURALIDADes
dc.titleJusticia curricular en la escuela rural en Ecuador: Un estudio de casoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.pagination.pages127 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18228.pdfTrabajo de Graduación243,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.